Home | Corlate

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION AGAPE

Involucrando a la Niñez y a la familia en su propio desarrollo para una vida digna.

El 30 de Octubre, se llevó a cabo el Encuentro con Padres de Familia de la zona Q de Huaycán en la UCV 198, entre los temas que se trataron fueron: el emprendimiento familiar, buen trato y la promoción de valores en el hogar. Agradecemos la participación de los padres presentes.


La Asociación Ágape, viene trabajando trabajando articuladamente con la Reniec en beneficio de la comunidad, por la defensa de los derechos a la identidad de niños, niñas y adolescentes. Desde el momento de su nacimiento, toda persona tiene derecho a obtener una identidad. La identidad incluye el nombre, el apellido, la fecha de nacimiento, el sexo y la nacionalidad. Es la prueba de la existencia de una persona como parte de una sociedad, como individuo que forma parte de un todo; es lo que la caracteriza y la diferencia de las demás. Todos los niños tienen derecho a poseer una identidad oficial, es decir, a tener un nombre, un apellido, una nacionalidad y a conocer la identidad de sus progenitores. #BuenTratoParaLaNiñez


Ágape estuvo presente en el reconocimiento del PREMIO POR LA PAZ 2016, entregado por el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a ocho personas e instituciones que promueven la cultura de la paz en el Perú, tras haber recibido 79 candidaturas de todo el país. Este evento unió a varias instituciones con un fin común, reconocer el compromiso y aporte de las personas e instituciones a una cultura de paz en nuestro país, peruanas y peruanos construyendo la paz.


Ágape estuvo presente en el primer CONGRESO NACIONAL DE ACCESO A LA JUSTICIA PARA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, con las palabras del Dr. Victor Ticona Postigo, Presidente del Poder Judicial. Ágape se suma a la participación de este evento, donde se dará a conocer la información de los servicios que brindan las diversas instituciones públicas y privadas a favor de la infancia, promover la cultura jurídica, sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la promoción de los derechos fundamentales y los mecanismos de protección de éstos, con el fin de promover el Acceso a la Justicia de las personas de los diversos grupos de población en condición de Vulnerabilidad de todas las regiones del Perú.



La Asociación Ágape, brinda talleres de tejido para las Madres beneficiaras del proyecto con el tema de negocios, con los cuales podrían generar ingresos, vendiendo y colocando sus propios productos en el mercado local. Hoy en día existen formas de exportar productos hechos a mano, y las mamas han recibido talleres sobre los pasos necesarios para abrir su propio negocio. “El dinero, no es la cosa más importante en el mundo, pero ingresos regulares pueden levantarnos de situaciones difíciles y prevenir una vida más segura para nuestras familias”. Aseveró una madre beneficiaria del taller.


La‬ Asociación Ágape apoyo en el acompañamiento y fortalecimiento de los miembros del CCONNA - Ate, en la reunión de coordinación de la Campaña de Buen Trato organizada por los adolescentes miembros del CCONNA – Ate, ‪en los que ‎Participaron‬ 23 miembros representantes de las diferentes zonas del distrito entre ellos María Fernández Gómez adolescente líder de Ágape. Así mismo brinda orientación sobre las funciones del CCONNA y sobre el Plan Nacional de Acción por la Infancia, en vistas al Foro Infancia a realizarse en el mes de Octubre para la implementación del Plan Local Concertado de Acción por la Infancia en el distrito.


Ágape‬ participa activamente con su defensor Paul Chagua, quien realiza charlas de orientación sobre prevención de la violencia y el maltrato infantil, también se atendieron diferentes casos que requerían acceso a la justicia brindándoles orientación legal.


La‬ Asociación Ágape como miembro del equipo técnico participa en la presentación del informe sobre el proceso de Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes para el año 2016 en la Sesión de Consejo Municipal con presencia del Alcalde y 16 Regidores.‬‬‬ ‪‎ Este‬ proceso de Presupuesto Participativo se llevó a cabo entre los meses de Abril a Julio de forma descentralizada en cuatro zonas del distrito participando 700 NNA y donde se priorizó el proyecto de Implementación de Programa de Prevención de la Violencia en Colegios y Organizaciones de NNA y el equipamiento con cámaras de vídeo en colegios para combatir la inseguridad.


El‬ Sábado 5 y domingo 6 de setiembre se realizó el Primer Encuentro Familiar en La Portada del Sol - ‪‎CHOSICA‬, con los Padres de Familia e hijos de la zona Q, participantes del Proyecto Recrea Huaycán.‬‬‬‬‬‬ En dicho encuentro se brindó talleres de motivación y liderazgo , Salud Sexual (conociendo las partes de mi cuerpo) , Salud Emocional ,Salud Física (charla de prevención TBC ) , así mismo talleres deportivos , con la finalidad concientizar a los participantes , en el buen trato hacia los hijos y mejorar el estilo de crianza.


El 12 de setiembre se realizó el Segundo Encuentro con Niños, niñas y adolescentes. Aprendiendo, jugando y divirtiéndonos, donde se brindó talleres de actividades para la vida y liderazgo.


Fue la presentación del IV-V informe alternativo de la Sociedad, en dicho informe presentaron el proyecto sobre el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño en el Perú (periodo 2006-2014) a las 3:00 p.m. en el Centro Cultural de la Alianza Francesa, Avda. Arequipa 4595, Miraflores. - Este informe resume la problemática de la infancia y a lo largo del mismo reconocemos los avances y esfuerzos realizados por el estado para poder mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes, porque la problemática de la infancia es tarea de todos y todas.


OCTUBRE

Se Realizó el Evento de Clausura de los Campeonatos Deportivos: Fútbol, Voley y Floorbal en la Zona Q de Huaycán. La celebración culminó con la entrega de premios y un show infantil con la presencia de los Padres de Familia. Agradecemos especialmente a los Niños, niñas y adolescentes por su participación durante todo este tiempo y los invitamos a que sigan participando de los entrenamientos deportivos todos los sábados.


Niños, Niñas y Adolescentes, Lideres de la Asociación Ágape y Adolescentes por un Mundo Mejor. Dialogaran con directivos de medios de comunicación. Este evento busca crear un espacio de diálogo y participación directa y activa entre los niños, niñas y adolescentes de diversas organizaciones, generando de esta forma propuestas que contribuyan con las buenas prácticas en los medios de comunicación, es por ello, que conocedores de la gran trascendencia de los medios de comunicación estarán presentes, conjuntamente expertos en la formación de la niñez y adolescencia. El Conversatorio se realizará el viernes 13 de noviembre de 8:30 a.m. a 12:00 p.m., en la Sala SIPAN del Meliá Hotel & Resorts, Av. Salaverry 2599 San isidro. Durante el evento, los representantes de la Radiodifusión Comercial y Educativa, la Asociación Nacional de Anunciantes, TV Perú y el Estado Peruano podrán escuchar las inquietudes y propuestas que los niños, niñas y adolescentes darán a conocer.


 Home | Corlate