Proyecto: “Recrea Huaycán: Programa de desarrollo humano a través del deporte y la cultura ante la violencia familiar”

Periodo de Ejecución Tres años (2015-2017)
Cooperantes ROPE, Tearfund Suiza, Tearfund UK, Oberle

FIN: Contribuir a la disminución de la violencia familiar contra niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años en el país, garantizando el cumplimiento de sus derechos a la protección.

PROPÓSITO: 330 niños, niñas y adolescentes de la zona “Q” desarrollan una infancia saludable y actoría social con el apoyo de los padres de familia.

RESULTADOS DEL PROYECTO

1. Niños, niñas y adolescentes desarrollan habilidades socio- emocionales para una vida saludable en su entorno.

2. NNA se desarrollan en un entorno adecuado para el ejercicio de sus derechos en su comunidad

3. Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia implementado en el gobierno local del distrito de Ate.

El Proyecto busca promover la formación adecuada de la personalidad y la creatividad de los niños, niñas y adolescentes a través de espacios recreativos, deportivos, artísticos, y culturales; forjando y potenciando actitudes y habilidades solidarias a pesar del entorno en el que se encuentran.

El proyecto tendrá como actores principales a los niños, niñas y adolescentes quienes interactuarán con los padres, madres de familia y las autoridades de gobierno local y representantes de organizaciones sociales de base.

Por medio del juego y el arte, los niños, niñas y adolescentes empiezan a desarrollar competencias y habilidades y conductas de aceptación y socialización entre pares. Además en estos espacios, los niños, niñas y adolescentes expresan sus inquietudes, necesidades y deseos.

Teniendo en cuenta el contexto en que viven y se desenvuelven nuestros niños, niñas y adolescentes, es pertinente implementar un proyecto que permita fomentar en ellos y ellas habilidades socioemocionales para una vida saludable y el adecuado desarrollo de su personalidad.

El proyecto contribuirá a disminuir la violencia familiar (Meta emblemática N° 6) como parte del objetivo estratégico cuatro que es garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años. También desarrollará estrategias de articulación en red con entidades privadas, del Estado y gobierno local para la consecución de los objetivos y actividades del proyecto.

El proyecto busca también promover la salud sexual a través del desarrollo de campañas de prevención y de orientación, promoviendo la igualdad de género, factores protectores y un proyecto de vida.